Ir al contenido principal

Tocando lo Imposible

¿Qué es eso que nos fascina de la noche?

¿Qué es eso que nos atrae de una montaña alta?

¿Qué es eso que nos da la fuerza de subir a un escenario?

¿Por qué ir más rápido?

¿Por qué ir más alto?

¿Qué es eso místico y oculto de lo imposible que se asila en la retaguardia del deseo, en la espina del alma, en el corazón de lo amado?

¿Imposible?

Imposible es nada,

Nada

Absolutamente nada

Ven aquí y abraza el poder,

ven aquí y sueña que todo puede ser,

toma mi mano y dime que todo es posible,

vamos a desafiar al mundo,

digámosle que esta mal,

que está corrupto,

que puede ser mejor,

que tu y yo existimos.

¿Un beso pude ser accidental por segunda vez?

Quisiera crear una respuesta más que única para cubrirte las espaldas y seguir diciendo lo dura y siniestra que eres, pero no sé si sea mi papel, no sé si sea lo que deba de pasar.

¡Vamos pon las manos en el fuego!

¡Explícame!

Torna todo mi mundo sobre tu piel y repetiremos está leyenda hasta el fin de la noche, hasta la cima más alta, hasta el último segundo del mundo.

Está noche soy tuyo, soy tu territorio conquistado, soy el último de los caídos en tu embrujo sin inexplicable, en esa magia que embelesa y atemoriza, ya la pregunta está lejos de ser si tu estarás aquí para el amanecer en mi mente, en mi ser, en mi cuerpo y aliento, la pregunta es si tengo al final del camino el valor para amarte y me juro que si.

Tú estás aquí conmigo, tomando este vino de la misma copa, escuchando esta canción en mis oídos, creyendo que está historia puede ser verdad, héroes al fin del mundo, devotos al odio piezas sin piel de este juego tenaz llamado amor. Te amo está noche, por todas las promesas que hice antes de que llegarás, por el ahínco con el que guarde tu espacio vació, por regla, por capricho, por pasión sin control.

No sé que nos deparé el futuro, en verdad no lo sé.

No sé que nos espera detrás de al esquina.

No sé cuanta magia le quede al mundo para dejarnos coexistir.

Sé que no será fácil,

Sé que será todo lo que esperamos de algún modo.

¿Cómo se toca lo imposible?

¿Cómo lo alcanzas?

Da Vinci no lo supo,

Galileo tampoco,

Edison no pudo soñarlo,

Einstein no lo alcanzó a entender,

¿Cómo se alcanza lo imposible?

...con un segundo beso accidental.

Entradas más populares de este blog

Qué penoso

Qué penoso que al principio del Otoño te digo adiós, que desastroso que cuando empiezan a caer las hojas de los árboles se caen nuestras esperanzas de una historia juntos. Qué pena que tenga que apuntar a tus inseguridades, a tu falta de tierra en el vendaval, puedo vivir en la más traicionera de las incertidumbres, sin puerto fijo, sin promesas, sin un destino final pero no puedo vivir sin esperanza, sin determinación, sin saber que al final de la tormenta llegaré a algún lado, sea cual sea. Qué penoso que las alfombras de hojas crocantes se quedaran sin nuestros pasos serenos filosofando y buscando como curar nuestras heridas, que pena en verdad que no te haya encontrado cuando mi mejor virtud era mi estoicismo, mi creencia templaría en el amor que no existía más que en mi fe, Qué pena que las escaramuzas que bosqueje para nuestros encuentros fugaces se queden en el limbo de las ideas, que pena que al final le tengo que dar la razón a ese instinto degradado que me dice que to...

Los Gatos no saben morir

          Todos hemos escuchado que los gatos tienen 7 vidas, una expresión que todos hemos oído, relacionada con su resiliencia, con su elasticidad y sin duda con su agilidad mágica que lo mismo los lleva encima de una mesa que a metros de altura, con un equilibrio impecable y una ausencia de vértigo que presumen al caminar por espacios angostos y elevados sin el menor titubeo.  Cuando uno vive con ellos empiezas a descubrir otras cosas más allá de los mitos que alimenta la cultura popular sobre ellos, por ejemplo, a menudo te das cuenta que no son cien por ciento precisos, suelen cometer equivocaciones en sus proezas anti-gravedad, a veces son bobas y hasta simpáticas (basta con buscar “cat fail” en YouTube) y a veces nos aterran a los humanos porque pensamos que se pueden lastimar, aunque eso pasa poco en la realidad. Ellos son en esencia mucho más fuertes de lo que parecen pero con la mayor de las tragedias y las peores de las consecuencias no so...

Al norte

 Te quiero escribir como si fuera el último día de la tierra, con el ímpetu que construía mi estructura, con la algarabía que nunca tuve a mi alcance. Cómo deseo que una coincidencia tan pequeña como un grano de arena en el universo sea tan basta en su interior para que nuestra historia viva ahí. Por las noches me pongo nostálgico, si; pero también acaricio la esperanza.