Ir al contenido principal

Veneno

Quisiera no saber a donde van los sueños rotos
y los amores corruptos, 
la tierra perdida donde los amantes vamos.
Buenas noches dulce Dolor,
sigues de pie al umbral de la puerta
esperando el final de mi última aventura,
sé que moriré por tu causa,
pero no hoy,
no de está manera.

Me ahogo en las madrugadas de insomnio
donde mi miseria no termina
sitiado por mis decisiones, 
acorralado por las tuyas,
dando la sangre que me queda
en la última línea de defensa
que me queda.

Estoy haciendo todo lo imposible
para no volver a amar,
para romper mis patrones,
dinamitando cada puente,
saboteando cada plan,
el Veneno más mortal de todos
es el que te corrompe
y te vuelve en tu contra
en la más amarga retrospectiva
recuerdo que yo mismo lo bebí,
fui voluntariamente al precipicio
sabiendo que la mejor de mis armaduras
no me defendería 
del filo de tu desprecio.

Miro los moretones de mi piel,
las cicatrices 
y destrozos que dejaste 
como un regalo de despedida,
las ruinas que dejas siempre a tus pasos,
de los que te amamos 
y no quisiste amar
porque ni tu misma lo haces.

A viva piel me he cansado
de contener las hemorragias 
que me corrompen 
y me quitan cada día un poco más 
de aquello que fui.
El Héroe que nunca perteneció,
el prisionero de su leyenda,
atado a un Código tan rígido de ideas
que al día de hoy no soy 
capaz de desearte mal.

El Veneno que invierte la dirección 
de la sangre en mi cuerpo,
que le quita el sentido a mis
más vitales funciones.
Y es que...  ¡Puta madre!
Yo no soy esto,
yo no soy este maldito
autómata incapaz de amar
si era mi razón de ser,
y ahora como una máquina antigua
a la que no se le puede reparar
ya no puedo cumplir 
mi única función,
la que me daba precisamente
sentido.

Soy incapaz de reconocer
la ingenuidad del amor
que te diseñé;
soy incapaz de verle sus serios defectos,
sus claroscuros
donde no queda claro 
si al amarte seguiría respirando 
con mis propios pulmones
o te concedería la indulgencia 
de acabar conmigo
como lo hiciste
con tal desprecio por 
alguien que te amo 
al límite 
humano posible.

Tu maldita piel 
hecha del material con que construyo mis sueños,
tu palida faz,
tus ojos sin interés,
el eterno apuro en que
tu, 
mi damisela
siempre estabas.
al día de hoy 
no me sorprende haber 
bebido el Veneno
yo mismo,
eras la trampa perfecta,
la que respondía
a cada una de mis patologías
y deseos,
inmaculada,
perpetua,
inexorable.

En mis peores momentos
deseo que yo hubiera sido más fuerte,
para seguirte amando
por siempre,
arrinconado en tu vida
como el juguete roto que soy,
y me doy cuenta 
que si en está versión de nuestra historia
donde sigo vivo
por necedad,
por aferrarme al filo del precipicio en el último momento,
por la simple costumbre de seguir en pie,
de vivir un día más 
para una batalla más,
si eso no me hubiera salvado,
yo ya no existiría.

Quiero anunciarte
tu fracaso,
no voy a morir,
ni siquiera el más lento
y mortal de tus venenos 
puede conmigo,
porque no consideraste
la más elemental de mis fortalezas:
la Evolución.
Me puedo adaptar a todo,
a vivir sin ti,
a nunca más volver a amar así,
a medio respirar,
a medio latir,
a medio besar,
puedo tener lleno de gangrena el corazón
y aún así,
por encima de tus mejores esfuerzos por exterminarme,
si pones atención,
en la mitad de la noche,
cuando la luna brilla,
cuando las criaturas de la obscuridad salen a cazar,
en ese sagrado momento de comunión
entre el mundo de los que vivimos en la penumbra,
si pones suficiente atención,
me verás,
de pie,
sosteniendo mis entrañas con la mano izquierda,
sosteniendo mi espada con la mano derecha,
dispuesto a pelear sin guardar nada para después,
con mi ingenuidad de niño,
con mi Código intacto,
con la malicia que solamente da envejecer,
en la última línea de defensa
en el único lugar al que realmente pertenezco,
justo entre ustedes y nosotros;
entre los que creemos en el amor inmortal
y ustedes,
los que lo despreciaron.
Aquí es mi lugar
y no importa que intentes
o hagas,
no voy a retroceder nunca.

Entradas más populares de este blog

Anhedonia

  Del griego ἀν-: an- ‘falta de’ y ἡδονή: hedoné ‘placer’ es la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades. Se considera una falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros. Constituye uno de los síntomas o indicadores más claros de depresión, aunque puede estar presente en otros trastornos, como por ejemplo, en algunos casos de demencias, trastornos psicóticos y el trastorno esquizoide de la personalidad. La ausencia de dopamina en el cerebro causa anhedonia.   Perdido más allá de cualquier frontera que creí cruzar, sobreviví a todo lo que me causaba miedo y a todo lo que pensé incierto, todas las arenas movedizas, todos los pantanos de desesperanza, los enemigos, adversidad y todos mis reductos melodramáticos del bien contra el mal.   He de confesar que estoy decepcionado de esa vieja y conocida enemiga llamada: vida; aunque ninguno saldremos vivos de ella ciertamente esperaba

Ad hominem

Ad hominem No atacarás a la persona, sino al argumento   Tengo tantas promesas rotas pesando sobre mi, y no puedo deshacerme de una sola, no puedo atentar a dejarlas de llevar en mi.   No he perdido por ser quien soy, por el contrario, fui estoico e inexorable, más allá de toda duda más allá de toda razón, nunca en mi historia podrán decir que ceje en mis intenciones, en mi Código, un Código de hombres muertos, de leyendas desoladas, de héroes acaecidos, de aquellos cambiaron el mundo porque era lo correcto por hacer y no espero un destino distinto, por el contrario, espero merecerlo algún día.   No me dejaste de amar porque yo fuera diferente, me dejaste de amar porque muy a mi pesar deje de ser necesario en tú vida el día que te rescate de lo que fuiste y los héroes solo existimos al ser necesarios, esa mentecata necesidad nos da nuestra razón, nuestro pilar, nuestro sentido; eres la paradoja más triste de mi vida, a

El Hombre de Paja

El Hombre de Paja No malinterpretaras o exageraras el argumento de una persona para debilitar su postura.   No soy un loco más, no soy por ningún motivo una molestia que denominaste pasajera; no soy tu príncipe, no soy tu rey y no cometas el error de pensar que después de tantas lunas soy una buena persona, honorable, sí; definitorio, absolutamente.   Los hombres buenos no tienen reglas, no las necesitan, su actuar es tan sencillo y correcto para el universo que pueden prescindir de ellas; esperemos que no llegue el día en el que tengas que saber porque yo poseo tantas y me resisto tanto a romperlas.   Si lo analizas, el hecho de vivir en tu olvido, de ser un recuerdo amargo no es razón alguna para estarlo y serlo.   A veces quisiera ir a la boca del infierno, al abismo más profundo, quisiera pelear, pero mis manos están rotas de tanto hacerlo, quisiera arrojarte al olvido por siempre, pero ese no sería yo, ese sería o